XVIII Asamblea Departamental de Delegados
Sintrenal subdirectiva Cundinamarca
El pasado 21 de agosto se realizó la primera asamblea extraordinaria a la cual asistieron afiliados y afiliadas de todo el departamento de Cundinamarca, en promedio participaron un total de 90 personas.
La junta directiva departamental entregó informe acerca de los avances obtenidos en todas y cada una de las negociaciones realizadas tanto en el departamento de Cundinamarca como en los municipios certificados, obteniendo logros importantes en beneficio de todos y cada uno de nuestros afiliados, como es el incremento salarial, el plan de bienestar, entre otros. Consideramos exitoso este proceso toda vez que a causa de la pandemia el Covid-19 se vieron afectados los procesos de negociación de pliegos de solicitudes no sólo a nivel departamental y municipal sino en todo el país y para poder avanzar en los procesos se tuvo que realizar reuniones virtuales las cuales no brindaban las mismas garantías para poder llevar un buen proceso de negociación, más aún sin embargo Sintrenal Cundinamarca en defensa de los derechos laborales y prestacionales de nuestros afiliados y afiliadas, ha obtenido buenos resultados una vez más.
Posteriormente, la Junta Directiva se permitió entregar informe de los diferentes procesos que se llevan, el plan de acción y procesos sobre paralelismo sindical, también en dicho evento nos acompañaron nuestros asesores jurídicos en el cual pudieron dar claridad a cerca de los avances de los diferentes procesos de pago de deudas y demás en los que se vienen trabajando.
Contamos con el acompañamiento del presidente nacional de Sintrenal, quien dio un informe sobre las diferentes acciones que viene realizando en beneficio de todos y cada uno de nuestros afiliados. También se anunció la entrega que va hacer Sintrenal Nacional en unión con Sintrenal Cundinamarca a todos nuestros afiliados y afiliadas, de una gorra con careta de bioseguridad que es muy útil en estos tiempos de pandemia.
Como resultado de la asamblea se logró la unión, el apoyo y la organización de las diferentes acciones de Sintrenal Cundinamarca con el respaldo de nuestros afiliados y afiliadas, para avanzar en los procesos, teniendo en cuenta estos momentos tan difíciles y más aún cuando el gobierno nacional viene emitiendo decretos que cada día perjudican más a la clase obrera colombiana, la estabilidad laboral y por supuesto, poniendo en riesgo la pensión por medio del decreto 1174. Quedó claro que nuestros afiliados y afiliadas van acompañar todas las acciones y directrices que tenga bien la CUT Nacional en defensa de nuestros derechos y para manifestar al gobierno nacional nuestra oposición a este régimen dictatorial Que sólo está gobernando para los ricos y empresarios, dejando a un lado la clase obrera y los menos beneficiados, las personas de bajos recursos.
Agradecemos a todos nuestros afiliados que hicieron presencia en tan magno evento y por el apoyo que nos han venido prestando esperamos seguir trabajando en unidad que viva Sintrenal.
German Patiño Soche