Noticia_4

Se alcanzaron logros, pero faltó Negociación con la Alcaldía de Zipaquirá

El pasado mes de junio y de manera virtual, inició la negociación colectiva con el municipio de Zipaquirá, dicha negociación finalizó el 27 de agosto del año en curso, con resultados importantes a favor de las y los trabajadores afiliados a Sintrenal.

  1. Seguridad y salud en el trabajo:
    El municipio realizará mediciones estadísticas sobre los accidentes en el lugar de trabajo y los publicará en la página web institucional como medida de promoción y prevención. Adicionalmente programará capacitaciones para la identificación de los principales accidentes de trabajo y su debido reporte.
  2. Jornadas recreo-deportivas:
    Durante el receso escolar del mes de junio, la entidad realizará un evento recreo-deportivo dirigido al personal administrativo adecuando espacios dignos.
  3. Vacaciones:
    Se ratifican las vacaciones colectivas para fin de año.
  4. Actividades y eventos:
    Todo el personal administrativo será incluido en las actividades y eventos de bienestar.
  5. Descanso compensado:
    Se otorgará descanso compensado de los tres días de Semana Santa.

Cabe resaltar que no fue posible negociar el aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras, la administración municipal decretó que fuera del 5.12%, un incremento inequitativo y discriminatorio, teniendo en cuenta que el incremento para la planta central fue de 6%.

Esta situación ocasionó un diálogo con el alcalde Wilson García quien no escuchó los argumentos de la organización sindical. Esta situación va en contra vía de la equidad y calidad de vida, como lo dice su eslogan de gobierno.

Mercedes

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.